top of page

Open Warehouse tuvo su primer meetup del año.

La aceleradora Open Warehouse está enfocada en explorar aquellos emprendimientos disruptivos con base tecnológica que entregan soluciones innovadoras a los retos y oportunidades de las diferentes industrias donde AGUNSA está presente.

El programa tiene una duración de 10 meses. Lista la definición de las verticales que busca abordar, comienza una convocatoria abierta y scouting buscando startups que podrían solucionar un desafío específico.



Luego de una evaluación previa, cerca de 20 de las iniciativas con mayor puntaje son seleccionadas, iniciando la creación de un piloto junto a colaboradores de AGUNSA, quienes se encargan del desarrollo del demo y, según los resultados, deciden si se implementa al resto de la compañía.



El primer encuentro


Blue Box, socia estratégica de Open Warehouse tuvo a cargo la organización del primer meetup para capacitar a los dueños de los pilotos en todo lo relacionado a la innovación y cómo esta interactúa con las corporaciones.


La apertura del evento fue liderada por Andrés Schultz, Gerente corporativo de Desarrollo de Negocios, quien destacó el auge de la cultura de la innovación y transformación digital dentro de la compañía.

“El cambio escogido por Agunsa es potenciar nuestras propias características, como son diversidad de servicio, el tamaño y su expansión geográfica para desarrollar un trabajo colaborativo con las startups que se traducen en un beneficio mutuo” destaco Andrés Schultz.



2da Generación Open Warehouse

Actualmente la aceleradora del corporativo cuenta con 9 startups buscando solucionar los desafíos, 11 retos en cartera y 10 dueños de pilotos de diferentes áreas de AGUNSA que trabajan de la mano con las startups.


“Es un excelente espacio colaborativo para ir aprendiendo sobre innovación, startups, venturing y cómo podemos ir interactuando y desarrollando nuevas soluciones que agreguen valor. Además, pudimos conocer y discutir sobre cada uno de los diez pilotos que estamos implementando en diferentes líneas de negocios.”, destacó Tomás Valenzuela, Gerente minería y energía.






Comments


bottom of page