Newsletter
Innovación y sostenibilidad hídrica en la logística
El agua es un recurso esencial para la logística, pero con la creciente escasez y la presión regulatoria, su gestión eficiente se ha convertido en una prioridad.
Exploraremos cómo las empresas están implementando estrategias de eficiencia hídrica, las políticas y regulaciones ambientales que guían estas prácticas, y cómo la tecnología puede ser la clave para una logística más responsable con el agua.
Companies to Watch
Eventos
Estudios y Tendencias
Smart water cities:
Un whitepaper que habla acerca de cómo el cambio climático y la urbanización acelerada exigen a las ciudades replantear sus infraestructuras hídricas, promoviendo soluciones descentralizadas de gestión del agua urbana que recuperan recursos cerca de la fuente para abordar problemas como la escasez, el saneamiento y la contaminación.
Noticias Recientes
Resiliencia hídrica:
Asegurar el agua para las generaciones futuras: Este artículo analiza cómo generar resiliencia del agua en todas las operaciones globales y en las cadenas de suministro, y unir esfuerzos para alcanzar el impacto hídrico positivo y conjunto en al menos 100 cuencas vulnerables prioritarias para 2030.
Podcast recomendado
Cuidando el agua en la industria.
Actualmente se estima que el sector industrial es responsable del 20% del consumo mundial de agua y las previsiones apuntan a un aumento en las necesidades de agua en la industria.
Independientemente de cual sea la actividad, la industria ejerce una gran presión sobre todos los recursos hídricos, por el consumo, y sobre todo por esos impactos ambientales derivados de dichas actividades, como vertidos y contaminación.
Linkedin Top Voices
Ecosistema
Comunidades
Water Action Hub
Una plataforma en línea para empresas y organizaciones que buscan colaborar en proyectos de sostenibilidad hídrica. Water Action Hub permite a las empresas logísticas encontrar socios para desarrollar iniciativas de uso eficiente del agua y mejorar sus prácticas sostenibles.
Foro Mundial del Agua
Congrega a Gobiernos, instituciones multilaterales, sector privado y sociedad civil, a todas las partes interesadas, para colaborar y progresar a largo plazo en los desafíos mundiales relacionados con el agua.